El cariñoso mensaje de Salvador Illa a uno de los protagonistas más virales en plena nevada

El cariñoso mensaje de Salvador Illa a uno de los protagonistas más virales en plena nevada

El ministro de Sanidad ha destacado su ejemplo.

MADRID, SPAIN - AUGUST 14: The Minister of Health, Salvador Illa, during his appearance where he reported that after an agreement with the autonomous communities "unanimously" prohibits smoking on public roads or outdoors (both cigarettes and an...Europa Press News via Getty Images

La nevada en Madrid ha dejado imágenes para la historia. Toda la región (y más puntos de España) se acostó el viernes y lleva desde entonces cubierta de blanco, para alegría de los más pequeños.

Pero lo lúdico que tiene la nieve para unos se vuelve grave para otros muchos: trabajadores sin poder ir a sus puestos, accidentes y cortes de carretera, suspensión de viajes... Y sanitarios haciendo malabares para poder acudir a sus centros médicos, donde la emergencia del coronavirus no ha desaparecido con el frío, precisamente.

Uno de ellos es el doctor Álvaro Sánchez, un joven MIR que recorrió 17 kilómetros por la nieve para hacer la guardia en el Hospital Puerta de Hierro en la localidad madrileña de Majadahonda. Su gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales y los ecos han llegado hasta el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Todo mi reconocimiento a este joven MIR que ha recorrido 17 km por la nieve para hacer la guardia en el Hospital Puerta de Hierro. El compromiso que está demostrando todo el conjunto de trabajadores de la sanidad es un ejemplo de solidaridad y entrega”, ha escrito Illa, compartiendo la noticia de las peripecias del sanitario.

“Bueno, pues nada, después de 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos después puedo decir que he llegado al hospital y puedo hacer la guardia. Así estamos”, reconocía orgulloso el MIR en el vídeo que se hizo viral en las últimas horas.