El aviso de un enfermero a sus vecinos tras la práctica más habitual en esta crisis del coronavirus

El aviso de un enfermero a sus vecinos tras la práctica más habitual en esta crisis del coronavirus

Más de 6.000 personas lo han difundido en Twitter.

Captura de cartel en TwitterTwitter

Un usuario de Twitter ha compartido con el resto de usuarios un cartel que un enfermero de la UCI ha colocado en su bloque.

“No somos héroes. Somos profesionales y trabajadores y necesitamos dormir”, ha titulado el autor del texto que se ha compartido de forma masiva en las últimas horas en Twitter.

Este profesional sanitario ha contado que el pasado 15 marzo se acostó a las 9 de la mañana después de un turno de 12 horas. Al día siguiente, su jornada laboral ha sido de las mismas horas y al otro lo mismo.

Por ello, este enfermero ha querido mandar un contundente mensaje a todos aquellos que han montado fiestas en los balcones: “A las 13:00 del día 15 me desperté sobresaltado a consecuencia de que estaban pinchando música a todo volumen hacia la calle”.

“Lo entiendo perfectamente, de hecho me parece una iniciativa muy buena para sociabilizarnos en este contexto y amenizar el encierro, pero es necesario tener en cuenta que en zonas como la nuestra llena de bloques de 11 plantas y con una alta densidad de población es probable que vivan profesionales y trabajadores de sanidad como yo”, ha sentenciado.

Un cartel que ya ha sido compartido por más de 6.000 personas en pocas horas y que está haciendo reflexionar a mucha gente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es