El cartel de unos vecinos en plena cuarentena que indigna en redes: "La Gestapo de balcón"

El cartel de unos vecinos en plena cuarentena que indigna en redes: "La Gestapo de balcón"

Está siendo muy compartido en redes sociales.

Cartel de TwitterTwitter

La crisis por el coronavirus que ha propiciado que España esté en Estado de alarma desde hace dos semanas está sacando lo mejor y lo peor de los ciudadanos. 

Entre lo mejor destacan los miles de sanitarios que se están dejando la vida por curar a los enfermos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los trabajadores de los supermercados, los transportistas...

Entre lo peor, aquellos que se han saltado el confinamiento y han puesto en peligro a otros ciudadanos. En el mismo están también los españoles que, desde sus balcones, han optado por tomar el papel de justicieros y de señalar a aquellos que, por los motivos que sean, no hacen lo que otros pretenden.

En este contexto se ha viralizado por redes sociales, sobre todo Twitter y WhatsApp, un cartel de un grupo de vecinos en el que instaban a denunciar a los miembros del edificio que no salen a aplaudir a las 20 horas al balcón.

En este cartel se pone en el punto de mira a dos vecinos que “nunca salen al balcón al aplauso a los médicos pese a estar siempre enfermos”. Con este texto se anima a otros convecinos a “llamar a la policía cada vez que salga alguien de estos pisos con el perro o sin justificación para que les sancionen”.

Esta imagen ha levantado oleadas de indignación en redes sociales y muchos han criticado que los vecinos hayan tomado esta iniciativa.