El cartel que se cuela en el directo de esta periodista e indigna en Twitter

El cartel que se cuela en el directo de esta periodista e indigna en Twitter

"Wow wow y wow", han dicho en redes.

El cartel que se cuela en el directo de esta periodista en EEUU.Twitter

Estados Unidos actualmente es el epicentro del coronavirus con más de 800.000 casos y 45.000 muertes. Concretamente, el estado de Nueva York, es el que está siendo más azotado por la pandemia y ya acumula 20.000 fallecimientos.

A pesar de estos aterradores registros, muchos estadounidenses espoleados por su presidente, Donald Trump, están saliendo a la calle para pedir que se reabra la economía.

En Nashville, en el estado de Tennessee (más de 7.300 contagiados y 150 víctimas mortales), se ha producido este martes una concentración con varias decenas de personas para pedir al gobernador que reabra la actividad económica.

De todas las pancartas que han llevado los manifestantes, ha destacado una por encima del resto. En ella se había escrito “sacrifice the weaks. Re-open TN” (“sacrifica a los débiles. Reabre Tennessee”).

La prensa americana se ha hecho eco de esta petición e incluso se llegó a colar en el directo que hizo la periodista Elizabeth Lane para los informativos deel canal local WKRN-TV, asociado a la ABC.

La imagen del lamentable cartel se ha difundido por redes sociales, pero no solo por perfiles estadounidenses, ya que desde España también se ha compartido.

″‘Sacrificar a los débiles y reabrir Tennessee’, se dice en las protestas pro-Trump. WOW, WOW Y WOW. Pero espera, yo pensaba que los republicanos era provida? Estoy muy confundido. Bienvenidos a la America de Trump”.

“En las noticias de Nashville. Una mujer sostiene un cartel: ‘Sacrifica a los débiles, reabre TN’. ¿Qué le pasa a la gente?”.