VIRALES
04/08/2020 10:36 CEST

El cartel visto en un centro de salud que es un claro aviso sobre lo que puede pasar

Debería de hacer reflexionar a la sociedad.

Twitter
El cartel visto en un centro de salud.

Si hay una rama profesional que está viviendo la pandemia por el coronavirus en primera persona esa es la sanitaria. Médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, etc han visto como sus jornadas se multiplican y sus horas y días de descanso se reducen.

La saturación también ha llegado a la Atención Primaria, que vive con la agenda llena y con la responsabilidad de hacer pruebas, pero sin aumentos de personal. 

Un jefe de Atención Primaria de un centro de salud del País Vasco, Carlos Blanco, ha compartido el cartel que ha visto en un centro de Bermeo. “Yo hoy he salido hora y media más tarde pero parece que en la Primaria estamos todos bastante mal”, ha reflexionado.

En el cartel, tras dar la bienvenida, explica la situación actual. “En este centro trabajamos cuatro médicos de una plantilla de 11 (incluso durante algunos horarios solo estamos dos)”, se puede leer. También informan de que no disponen ni de sustituciones ni de apoyo por parte de Osakidetza (el sistema de salud del País Vasco).

“A fecha actual trabajamos horas más allá de nuestro contrato (sin remuneración) por intentar mantener el bienestar de nuestros pacientes. Estamos a punto del colapso...”, avisan.

También describen cómo son sus días: “Nuestras agendas y fechas para citación están a reventar, con la demora de atención que esto conlleva”. Además concluyen dando las gracias a los pacientes por la comprensión.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery