El celebrado mensaje de Sandra Sabatés al Gobierno: lo puede decir más alto pero no más claro

El celebrado mensaje de Sandra Sabatés al Gobierno: lo puede decir más alto pero no más claro

Responde tajante a Vox.

La diputada socialista y activista transexual Carla Antonelli ha protagonizado uno de los momentos de la semana tras tener que reclamar el amparo de la Asamblea de Madrid después de que un diputado de Vox se refiriera a ella como “el representante” del PSOE.

Tras ello, la vicepresidenta Carmen Calvo ha asegurado que las leyes LGTBI y trans necesitan todavía un “tiempo razonable” para que puedan contar con la suficiente calidad normativa y seguridad jurídica. El Ministerio de Igualdad acusó al PSOE de impedir el debate de las propuestas sobre la ley trans y LGTBI en el Consejo de Ministros, después de que la propia Carmen Calvo manifestara sus dudas sobre el borrador de la ley.

En medio de todo ello, la periodista Sandra Sabatés ha protagonizado dos minutos en El Intermedio que se están llevando un gran aplauso en las redes sociales.

En su intervención, la presentadora subraya que lo que le pasó a Carla Antonelli le sucede cada día a miles de personas trans en España que están esperando a que iniciativas como la ley Zerolo y la ley trans sean aprobadas.

“Por este motivo extraña todavía más ver como un Gobierno de izquierdas y comprometido con la igualdad se enzarza en una lucha para ver quién se lleva el mérito de que estas leyes existan”, critica Sabatés, que recuerda que los colectivos más vulnerables tienen otra lucha diaria muy diferente.

“Luchan para que un niño de 11 años no se agredido por ser transexual, como pasó la semana pasada en Pamplona o por que nadie te pueda negar una vivienda porque tus apellidos son árabes o porque no intenten agredirte con un machete porque has llegado a España a buscar trabajo”, prosigue.

La presentadora avisa de que, si “sigue habiendo esta distancia entre quienes hacen las leyes y quienes las necesitan, todos saldremos perdiendo”. “El Gobierno perderá su credibilidad y estos colectivos perderán tiempo, perderán derechos y, en algunos casos, incluso la vida”, alerta.

“Lo importante es que esas leyes salgan adelante, no quiénes las sacan a delante”, reitera Sabatés, que subraya que sólo así podremos avanzar como sociedad y conseguir que diputados como el de Vox cambien su mentalidad. “Se llama Carla Antonelli y se convirtió en diputadA por primera vez en el año 2011″, recuerda.

“Carla Antonelli lo consiguió. Ahora ha llegado el momento de que el Gobierno piense en todas esas personas que gracias a las leyes de igualdad podrían también conseguirlo”, zanja.

La intervención de Sabatés ha provocado reacciones como estas: