El chasco de TVE con el estreno de 'TVEmos', el programa que sustituye a 'Lo Siguiente'

El chasco de TVE con el estreno de 'TVEmos', el programa que sustituye a 'Lo Siguiente'

Ahora que ha llegado el programa de Elisa Mouliaá, la audiencia echa de menos a Raquel Sánchez Silva en el 'access prime time'.

TVE

TVE no se aclara con su access prime time. La cadena no termina de acertar con sus apuestas y ha emitido tres programas distintos en menos de un año: acabó con Hora Punta, el criticado programa de Javier Cárdenas, en agosto de 2018 (la decisión más aplaudida de los espectadores); apostó por Lo Siguiente y Raquel Sánchez Silva —que pedía que se valorara la calidad en la tele pública por encima de los datos de audiencia— y en febrero tomó la decisión de cancelarlo para sustituirlo por TVEmos. Pero las opiniones de los espectadores en redes sociales no han dado tregua al espacio presentado por Elisa Mouliaá, que se estrenó este lunes.

Cierto es que TVEmos ha mejorado el dato de Lo siguiente con un 9,2% de cuota de pantalla (1.681.000 espectadores), sin perder de vista el contexto: se trata de su primera emisión. Sin embargo, las críticas a la cadena pública recuerdan mucho a las que recibía con Hora Punta los días en los que La 1 emitía una serie tras el espacio: la desesperación de tener que “tragarse” un espacio así sólo para esperar a ver Cuéntame (en el caso de Hora Punta) o La caza. Monteperdido, en el caso de TVEmos este lunes.

El reclamo de los espectadores se repite: adelantar el prime time y dejar de emitir las series pasadas las 22:30 horas (que en el caso de TVE llega a alcanzar las 22:50 muchas veces). Aunque la calidad de TVEmos también se ha cuestionado:

Lo siguiente sólo ha durado cinco meses en pantalla y una vez que ha desaparecido de la parrilla es cuando los espectadores han empezado a echarlo de menos, a pesar de que los números no le daban en audiencia.