El chat de Whatsapp sobre la expresión española más utilizada que está dando la vuelta al mundo

El chat de Whatsapp sobre la expresión española más utilizada que está dando la vuelta al mundo

"¿Os cagáis en todo?"

Chat de WhatsApp sobre "me cago en todo"TWITTER

El español es un idioma repleto de dichos, refranes y expresiones que tienen una traducción difícil o que son directamente ininteligibles para un hablante de otro idioma aunque le llegue con las palabras que conoce. El sentido de lo que dice cada una de esas frases está más allá, mucho más allá en algunos casos, de lo que dicen las palabras que la forman.

Es el ejemplo de “Me cago en...”, que un hispanohablante ha tratado de explicarle a un angloparlante en un chat de WhatsApp que está dando la vuelta al mundo por lo divertido de su resultado.

Todo empieza con un “Mecachis” que al hablante de inglés le resulta absolutamente incomprensible. “No tengo ni la más remota idea de lo que significa eso”, le dice a su interlocutor. Y este se lanza a explicárselo: es una forma ligera de “maldecir”, algo así como una forma leve de exclamar “shit” en inglés.

Hasta ahí, todo bien. Pero después la cosa se complica. “Mecachis es una contracción de ‘me cago en todo’”, dice el hispanohablante. Y el espanto de su “alumno” es evidente: ”¿Os cagáis en todo?”

La conversación ha sido compartida en Twitter, donde acumula ya casi 10.000 retuits y más de 24.000 ‘me gusta’.