El chef José Andrés sale al paso de las críticas que ha recibido por una foto antigua

El chef José Andrés sale al paso de las críticas que ha recibido por una foto antigua

El cocinero ha respondido en Twitter.

Foto de archivo del chef José Andrés.Alexander Tamargo/Getty Images

La ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, se ha desplazado hasta Zamora para dar apoyo logístico a los bomberos que luchan sin descanso contra el fuego.

El cocinero, premio princesa de Asturias de la Concordia en 2021, leyó en Twitter las quejas de los bomberos forestales de Castilla y León por la nefasta comida que recibían mientras trabajan en sofocar los graves incendios que sufre la comunidad.

Poco después, la ONG de José Andrés estaba ya en Zamora para alimentar en condiciones a los bomberos, como hizo hace unos días en Cáceres con todos aquellos que tuvieron que ser desplazados por las llamas.

“En Zamora”, publicó en Twitter el cocinero junto a dos fotos de miembros de su organización llevando comida y bebida a los trabajadores.

El medio Zamora 24 horas se hizo eco de la llegada de la ONG del cocinero con un titular y una foto que ha generado multitud de comentarios, muchos negativos, y que ha obligado al chef José Andrés a pronunciarse.

“El Chef José Andrés llega a Zamora para alimentar a los medios de extinción”, se puede leer en el citado medio junto a una foto del cocinero saliendo de un helicóptero.

Zamora 24 Horas ha recibido más de 300 tuits citados, muchos acusando al chef de querer llamar la atención por la foto saliendo del helicóptero como si de una película se tratase. Una imagen que, como pone dentro de la noticia, corresponde a una foto de archivo.

Él mismo ha respondido al medio diciendo que él no ha acudido físicamente allí, que lo ha hecho su ONG: “Amigos, yo no llegué pero @wck y sus voluntarios locales sí! Cuando las emergencias son tensas y confusas y es complicado entender cómo ayudar me encanta que podamos compartir nuestra experiencia apoyada siempre por cocineros y gentes de la región que nos ayudan a ser rápidos”.