El chef José Andrés se moja como pocas veces y responde a Alberto Garzón en plena polémica

El chef José Andrés se moja como pocas veces y responde a Alberto Garzón en plena polémica

El Princesa de Asturias de la Concordia ha estado en 'laSexta Noche'.

El chef José Andrés en 'la Sexta Noche'.LASEXTA

El chef José Andrés, flamante ganador del premio Princesa de Asturias de la Concordia, ha hablado en laSexta Noche de la polémica campaña de Alberto Garzón para reducir el consumo de carne.

El ministro de Consumo presentó hace unos días una propuesta en la que recomendó a los ciudadanos limitar la ingesta de productos cárnicos y así favorecer la sostenibilidad del medio ambiente.

El prestigioso cocinero ha señalado que él va a mantener su espíritu de concordia en su respuesta y ha señalado que Garzón ha logrado algo impensable: poner de acuerdo a izquierda y a derecha por una vez en bastante tiempo.

José Andrés ha perdido 30 kilos en el último año y ha resaltado la importancia de tener una buena salud: “El ministro Garzón lo que ha querido decir es ‘tenemos que estar más sanos’ pero no se puede hacer una campaña denigrando a una industria que genera mucho empleo, mucha riqueza y que exporta mucho”.

″¿Tú quieres una España más sana? Vamos a ayudar a vender más fruta, a que los niños en las escuelas coman más verdura. Vamos a hablar en tono positivo. Necesitamos hablar siempre en tono de creación. En tono de decir ‘juntos podemos mejorar la salud de los españoles’ y no en decir ‘la industria cárnica es el problema de todo’”, ha proseguido.

Para el cocinero, la intención de Garzón con la campaña “era la correcta” pero “la forma en como lo ha intentado hacer no lo ha sido”. Para finalizar ha señalado que a él le gusta la carne pero la “de mejor de calidad” y con la certeza de que se está apoyando a la industria cárnica. También ha afirmado que es necesario apoyar a los agricultores y seguir la dieta mediterránea.

″No hace falta atacar a esos señores que trabajan en el campo cada día para traernos pollo, cerdo y, cómo no, una buena carne roja a la mesa”, ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es