El chef Salt Bae publica un ticket con lo que se han gastado en su restaurante: de ver y no creer

El chef Salt Bae publica un ticket con lo que se han gastado en su restaurante: de ver y no creer

La gente no da crédito.

Salt Bae cortando uno de sus famosos filetes cubiertos de oro.YOUTUBE

El chef Nusret Gökce, conocido mundialmente como Salt Bae por la forma en la que echa sal en la comida de sus negocios, ha dado que hablar en Instagram al compartir lo que alguien se ha gastado en el restaurante que tiene en Abu Dhabi.

Con el mensaje “la calidad no es cara”, el cocinero turco ha compartido un ticket en el que se puede ver cómo se han gastado unos 160.000 euros en comer en su negocio.

Sí, no es un error, 615.065 Dirham de los Emiratos Árabes son 161.113 euros. En Instagram, donde Nusret tiene más de 49 millones de seguidores, la gente está alucinando.

Del ticket llaman la atención algunos de los precios. Por ejemplo, una cerveza de la marca Heineken vale 20 euros; cuatro raciones de patatas fritas salen nada más y nada menos que a 47 euros y la botella de agua sin gas a 11 euros.

Como se puede ver en el ticket la cuenta la han tenido que dividir —si han pagado a escote— entre 14 personas por lo que han salido a unos 11.500 euros por persona. Casi nada.

También hay cinco botellas de vino de la marca Petrus, uno de los más caros del mundo, por las que han pagado 85.000 y 52.000 más por dos botellas de Louis XIII, uno de los coñacs más exclusivos.

En los comentarios al post muchos critican este gran dispendio y se centran en cosas concretas como que la cerveza valga 20 euros o que la ración de patatas fritas cueste casi 12 euros.

Este cocinero de origen turco se ha convertido en uno de los más famosos del mundo. Tiene restaurantes por numerosos países y personalidades de todos los ámbitos han pasado por los negocios que tiene en lugares como Doha, Miami, Nueva York, Dallas, Boston, Beverley Hills y Londres. En agosto de 2021 se supo que el chef turco iba a abrir su primer restaurante en España, concretamente en Ibiza.

La publicación del chef promete dar que hablar: en poco más de una hora tiene más de 10.000 comentarios y más de 200.000 ‘me gusta’.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es