'El Chicle' niega el intento de rapto: "Le pedí el móvil, solo eso"

'El Chicle' niega el intento de rapto: "Le pedí el móvil, solo eso"

Niega que intentara meterla en su coche.

EFEEFE

José Enrique Abuín Gey, El Chicle, ha negado este miércoles que hubiese intentando raptar a una joven en Boiro (A Coruña) la noche del 25 de diciembre de 2017 y ha contado que únicamente intentó robarle el teléfono móvil.

“Cuando me dirigí al coche andando, me encontré con esta chica de frente y como necesitaba dinero le pedí el móvil, solo eso; no me quiso dar el móvil, forcejeamos y no recuerdo nada más”, ha señalado en la primera sesión del juicio por este caso, que se celebra en Santiago de Compostela, y que ha comenzado con una hora de retraso sobre la hora prevista.

A preguntas del Ministerio Fiscal, Abuín Gey ha rechazado que intentase meter a la víctima en su coche, puesto que, según su versión, aquel día 25 de diciembre en el que salió de casa para robar gasóleo -al igual que la jornada en la que supuestamente asesinó a la joven Diana Quer- ni siquiera llegó a abrir el maletero del vehículo ya que el acusado “estaba a cinco metros del coche, igual más”.

Asimismo, el Chicle ha sostenido que no pudo intentar introducirla en el maletero puesto que casi no podía levantar el brazo derecho por encima del hombro, dado que está operado desde hace años y tiene la movilidad reducida.

Lo único que ha dicho recordar es que intentó quitarle el móvil “con la mano izquierda”.

“Si sigues gritando, te rajo”

La joven de Boiro (A Coruña) víctima de una tentativa de rapto que habría tratado de ejecutar José Enrique Abuín Gey, el Chicle, el 25 de diciembre de 2017, logró grabar un audio en el que un hombre le dice “si sigues gritando, te rajo”.

Es una de las pruebas más relevantes aportadas a una causa que se dirime en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, y el registro fue posible porque ella estaba manteniendo una conversación por WhatsApp con un amigo y de manera accidental aportó tal sonido a ese chat.

“Sin querer” envió ese audio, tal y como ella misma ha contado en su declaración tras un biombo, y el acusado ha rechazado en la vista que se le atribuya porque no reconoce su voz, pese a que el mismo ha sido reproducido en varias ocasiones.

El receptor del mensaje ha indicado a su vez en su testimonio que se asustó al recibir el audio en el que escuchaba discutir a su amiga con alguien, un varón.

Un agente de la Policía Judicial ha indicado sin duda que es Abuín Gey el que habla, y que el único sospechoso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, en el momento de su arresto, espetó, según los efectivos: “Vaya circo estáis montando por el robo de un teléfono móvil”.