El ciclista Mikel Landa, atropellado por un conductor que se dio a la fuga

El ciclista Mikel Landa, atropellado por un conductor que se dio a la fuga

El presunto culpable ha sido detenido. Dio positivo en el test de drogas.

Mikel Landa ficha por el Bahrain MeridaEFE

El ciclista español Mikel Landa y un amigo suyo han sido atropellados esta mañana por un conductor que se ha dado a la fuga mientras entrenaban.

Landa, actualmente en el Bahrain McLaren, tras dos años en el Movistar y uno de los mejores escaladores del pelotón, ha explicado en su Twitter que “un coche nos ha embestido por detrás, dándose a la fuga”. Pese al susto, aclara, “las primeras pruebas confirman que todo está bien. Espero en los próximos días volver a los entrenamientos”.

Varios testigos alertaron del siniestro al Servicio de Emergencias, que envió personal sanitario para atender a las dos víctimas, que fueron trasladadas al hospital de Santiago por una ambulancia.

La Ertzaintza inició la búsqueda del vehículo fugado, un Renault Megane que fue localizado poco después en las cercanías del peaje de la autopista en Altube. Los agentes procedieron a identificar al conductor y su acompañante, y arrestaron al primero al comprobar que el turismo tenía un espejo retrovisor dañado y que sus restos coincidían con otros hallados en el lugar del accidente.

El detenido, de 42 años, fue acusado de un delito contra la seguridad vial y la Ertzaintza investiga también la posible implicación del arrestado en un accidente ocurrido horas antes en la autopista AP-1 en Burgos, donde, tras golpear a otro vehículo, habría huido sentido Vitoria.