El científico David Attenborough supera el récord de Jennifer Aniston en Instagram por 31 minutos

El científico David Attenborough supera el récord de Jennifer Aniston en Instagram por 31 minutos

El británico de 94 años es famoso por sus documentales sobre la naturaleza.

David Attenborough y Jennifer Aniston.Getty Images

Los fans de Jennifer Aniston esperaron una eternidad hasta que la actriz decidió abrirse una cuenta de Instagram. Tantas eran las ganas que cuando se decidió a dar el paso, en octubre de 2019, logró su primer millón de seguidores en 5 horas y 16 minutos. Marcó el récord de la red social. No se había unido hasta ese momento por “no regalar un trozo más de algo” que es suyo, confesaba en 2018.

La actriz perdió ese récord el pasado 24 de septiembre, cuando el científico británico David Attenborough, famoso por sus documentales sobre naturaleza, se registró como usuario de Instagram. Sólo necesitó 4 horas y 44 minutos para conseguir el millón de fans, 31 minutos menos que la actriz de Friends.

“Estoy dando este paso y explorando esta nueva forma de comunicación porque, como todos sabemos, el mundo está en problemas. Los continentes están en llamas. Los glaciares se están derritiendo. Los arrecifes de coral están muriendo, los peces están desapareciendo de nuestros océanos… La lista sigue y sigue. Pero sabemos qué hacer al respecto, y es por eso que estoy abordando esta nueva forma de comunicación”, explica el científico de 94 años, que es también uno de los divulgadores más conocidos de la televisión.

Por eso grabará mensajes “para explicar cuáles son los problemas y cómo podemos resolverlos”, añadía.

El logro de seguidores en Instagram en tan poco tiempo ha quedado registrado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, según informa la BBC. Este lunes el científico ya alcanza los 4,6 millones de seguidores. Además, su primer mensaje se ha hecho viral con casi 17 millones de reproducciones.

El ranking de los famosos en conseguir más rápido un millón de seguidores en Instagram se queda (por ahora) así:

1. David Attenborough: cuatro horas 44 minutos.

2. Jennifer Aniston: cinco horas y 16 minutos.

3. Duques de Sussex : cinco horas y 45 minutos.

4. Kang Daniel: 11 horas 36 minutos.

5. Papa Francisco: 12 horas.

6. David Beckham: 24 horas.

Muchos de los documentales sobre naturaleza de David Attenborough se han emitido en La 2 de TVE. Títulos como La Vida en la Tierra (1979), El Planeta Viviente (1984), La Vida a Prueba (1990) o El planeta Helado (1993) han tenido su espacio en la televisión pública española. Su próximo proyecto es un reportaje que llegará a Netflix, aunque aún sin fecha de estreno: A Life On Our Planet (Una vida en nuestro planeta).

El científico fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2009. Su trabajo La vida a sangre fría ganó en 2009 un premio BAFTA de televisión. Se trata de un monográfico sobre reptiles y anfibios. Además, puso la voz en off a  Planeta Tierra en 2006, el primer documental sobre naturaleza de la BBC, que ganó varios premios Emmy.