'El Cigala' sufre un accidente con un coche fúnebre en República Dominicana

'El Cigala' sufre un accidente con un coche fúnebre en República Dominicana

Según ha informado su representante, ninguno de los implicados ha sufrido lesiones.

Diego 'El Cigala' en el festival Abre Madrid celebrado en Ifema en 2020.NurPhoto via Getty Images

Diego El Cigala ha vuelto a protagonizar titulares. Esta vez no por sus declaraciones o bromas en las entrevistas —como sus sonadas intervenciones en El Hormiguero (Antena 3)— sino porque se ha visto involucrado en un accidente de tráfico en República Dominicana, donde reside desde 2013.

Lo más llamativo del incidente, que ha sido de carácter leve, es que el vehículo con el que chocó era un coche fúnebre. El accidente tuvo lugar en la Autovía del Este, concretamente en el cruce de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, al este del país. Aunque los vehículos implicados sufrieron desperfectos, no hubo que lamentar daños personales, encontrándose todos en perfecto estado, tal y como ha confirmado a Efe el representante legal del artista, Marcelino Ozuna.

El accidente de tráfico tuvo lugar el miércoles cuando el cantante viajaba junto a su familia a Samaná, situado al noreste del país. Tras el choque se personaron rápidamente la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comiprol) para atender al músico y los familiares, aunque vieron que no sufrieron ninguna lesión.

Sin embargo, los vehículos sí han sufrido ciertos daños materiales “pero nada que no se pueda reparar”, en palabras del abogado, quien ha dejado claro que no hay que lamentar males mayores.

Diego El Cigala ha protagonizado numerosas polémicas a lo largo de su carrerra. Apareció por primera vez en El Hormiguero en 2014, donde protagonizó un repertorio de reflexiones, chistes, risas y anécdotas que provocaron numerosas bromas en redes sociales —recuérdese el ‘¡Atráas!’ pañuelo el mano o sus palabras sobre el cocotal—. En 2017 volvió a repetir su hazaña con un resultado similar.

En 2019 protagonizó otra polémica al cancelar un concierto en Cuenca alegando “indisposición” y haciendo esperar al público durante 45 minutos. Lo mismo sucedió en 2018 en el festival Sonorama, cuando el artista apareció sobre el escenario con media hora de retraso y con una copa en la mano.