El clarísimo mensaje de César Carballo a Isabel Díaz Ayuso

El clarísimo mensaje de César Carballo a Isabel Díaz Ayuso

A propósito de la situación del Zendal.

El médico César Carballo.Sergi González

El popular médico César Carballo, popular por sus numerosas intervenciones en televisión durante la pandemia, ha enviado a través de Twitter un mensaje muy claro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Todo ello después de que la cuenta Sanitarios Hospital Isabel Zendal rescatase un vídeo de la dirigente del PP en el hospital junto al que escribió: ¿Algún periodista puede preguntar a Díaz Ayuso en rueda de prensa si las redes sociales son las responsables de que el Zendal no tenga pacientes COVID ingresados en el hospital?”

“Sin contar críticos, hay 920 pacientes hospitalizados en la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

Carballo ha reaccionado a ese mensaje escribiendo: “Mantener plantas y habitaciones de aislamiento en todos los hospitales con el peligro de transmisión que vemos, no tiene sentido, teniendo un hospital creado para esto, vacío”.

“Esos más de 900 pacientes deberían ingresar en el Zendal y dejar el resto como hospitales ilimpios”, ha añadido el urgenciólogo.

Tras ello, la cuenta Sanitarios Hospital Isabel Zendal ha respondido a Carballo haciendo una pregunta: ”¿Con qué personal contaría el Zendal para atender a los 900 pacientes? ¿Con los 6.000 sanitarios que fulminaron?”

“Si así fuera, esperamos que también fuercen a fijos experimentados. Tu presencia por ejemplo le daría más valor al Zendal”.

Mientras tanto, los trabajadores de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) han convocado una manifestación el próximo día 16 frente a la Asamblea de Madrid para reclamar al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso la reapertura de estos centros tras más de dos años cerrados por la pandemia del Covid-19.

En concreto, la concentración tendrá lugar a partir de las 19,30 horas frente a la Cámara Autonómica, en el madrileño barrio de Vallecas, cuyos vecinos se sumarán también a la protesta, han informado los trabajadores.

El objetivo final de la protesta es reclamar la “apertura inmediata” de los 37 SUAP que prestaban servicio en la región y la incorporación de sus profesionales a los mismos, de modo que no haya centros de Atención Primaria cerrados por la tarde.

El personal del Summa 112 era el encargado de atender estos servicios de urgencias y emergencias que funcionan cuando los centros de salud han finalizado su horario, normalmente noches y fines de semana. Con su cierre, el personal del Summa fue trasladado en un primer momento al hospital de emergencias instalado en Ifema Madrid y posteriormente a tareas de vacunación en el Wanda Metropolitano y el WiZink Center.

El pasado domingo cerró el centro de macrovacunación en el WiZink Center tras 14 meses de actividad y los 203 profesionales del Summa 112 que trabajaban en el mismo fueron trasladados de manera forzosa el pasado lunes al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

“Se nos ha cambiado de turno, de destino, de funciones, con pérdidas económicas, trastocando nuestra vida familiar y laboral de forma tan sustancial que ha sido imposible, en muchos casos, la conciliación, se nos ha obligado a asumir plantillas con turnos de 12 horas de día cuando nuestro turno era nocturno, nos han desplazado de nuestro lugar de trabajo muchos kilómetros vulnerando de forma constante nuestros derechos laborales”, han relatado los trabajadores.