El 'Clásico' Barça-Madrid podría disputarse en un campo neutral si no se garantiza la seguridad

El 'Clásico' Barça-Madrid podría disputarse en un campo neutral si no se garantiza la seguridad

Según adelanta el programa 'Jugones' de La Sexta.

El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi (c), controla el balón ante jugadores del Real Madrid, durante el último encuentro disputado entre ambos equipos en el Camp Nou, el 6 de febrero de 2019 en la ida de las semifinales de la Copa de...EFE

El ‘Clásico’ de LaLiga de fútbol Barcelona-Real Madrid, previsto para el miércoles 18 de diciembre, podría jugarse en un campo neutral si no se garantiza la seguridad tras las últimas amenazas de Tsunami Democràtic. Así lo ha adelantado el programa Jugones (La Sexta).

En él, informan de que la Real Federación Española de Fútbol se ha reunido esta mañana de forma excepcional con representantes de la plataforma independentistas. La entidad gestora del fútbol español podría llegar a suspender el encuentro en caso de invasión masiva, aunque la institución reconoce “que no tiene competencia ninguna en materia de seguridad; solo los árbitros. Están en contacto con la policía y, a día de hoy garantizan su llegada al estadio”, señalan en Jugones.

Este viernes se celebrará una reunión entre los propios equipos, responsables de LaLiga y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para determinar qué protocolo de actuación seguir.

Tsunami ha publicado hoy un comunicado a través de su twitter sobre sus intenciones ante el 18-D: “Es muy fácil que el partido se juegue con normalidad: hay que garantizar la presencia del #SpainSitAndTalk –eslógan repetido por esta plataforma y el independentismo– en las gradas y el terreno de juego. Esta es la propuesta que le hemos hecho al FC Barcelona”.

La fecha del 18 de diciembre fue la elegida tras el cambio de la original, 26 de octubre, por su coincidencia con los violentos disturbios producidos en Barcelona desde la sentencia del ‘juicio del procés’.