NOTICIAS
03/06/2019 12:06 CEST

El coche de José Antonio Reyes sufrió un reventón a 237 kilómetros por hora

Hacía varios meses que no cogía ese coche y la Guardia Civil sospecha que es posible que las ruedas no tuvieran la presión adecuada.

AGENCIA EFE
La grúa se lleva el coche calcinado de José Antonio Reyes, el pasado sábado.

El atestado de la Guardia Civil señala que el accidente que provocó la muerte del futbolista del Extremadura José Antonio Reyes y uno de sus primos, Jonathan Reyes, y dejó malherido a otro, Juan Manuel Calderón, se produjo posiblemente por la pérdida de control del vehículo a causa del reventón de una rueda cuando el Mercedes Brabus S550 de 380 CV circulaba a una velocidad estimada de 237 kilómetros por hora, según aseguran el diario Mundo Deportivo y la revista especializada en motor Auto Bild

Al parecer, el coche se salió de la autovía a causa del reventón y debido a la altísima velocidad a la que iba, colisionó contra unos bloques de obra que había en un carril -lo que obligaba a bajar la velocidad en ese trayecto de 12 a 60 kilómetros por hora- y luego volcó y se incendió, y todo ello a unos 200 metros del lugar por el que salió de la autovía, en un camino rural. 

Al parecer, Reyes hacía varios meses que no cogía el coche siniestrado -contaba con varios de gran cilindrada, entre ellos un Ferrari- y los investigadores sospechan que es posible que las ruedas no tuvieran la presión adecuada.

El accidente se produjo a las 11.40 horas del sábado en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en sentido Utrera, su localidad natal, a la que Reyes regresaba tras entrenar con la primera plantilla del Extremadura en Almendralejo (a 195 kilómetros de distancia) y ser descartado ese mismo sábado para el partido contra el Cádiz.

Si ayer más de 11.000 personas se acercaron a la capilla ardiente del jugador, situada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla FC -el club en el que nació, donde fue canterano-, esta mañana ha sido despedido por sus vecinos de Utrera, en un multitudinario funeral. 

Juan Manuel Calderón, EL también primo del futbolista que sobrevivió al accidente, permanece estable tras haber sido intervenido a consecuencia de las heridas sufridas en el 65% de su cuerpo. Justo él publicó en su cuenta de Instagram la última imagen de sus familiares con vida, dentro del coche y volviendo de Almendralejo. 

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery Utrera despide a Reyes con un entierro multitudinario See Gallery

ESPACIO ECO