VIRALES
22/03/2021 15:52 CET

El colmo de la casualidad: la Guardia Civil comparte dos señales que, juntas, causan escalofríos

Frenas al instante.

TWITTER / GUARDIA CIVIL
El tuit de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha echado mano de una recurrente imagen viral para concienciar de la importancia de seguir las normas y tener prudencia al volante.

Desde su cuenta oficial en Twitter, la Benemérita ha publicado una foto en la que se ven dos señales de tráfico que, por azar, han acabado situadas una junto a la otra: la que señala el fin de un tramo de concentración de accidentes con la que indica la proximidad de un cementerio.

“A veces los caprichos del azar te mandan mensajes subliminales que podrían salvarte la vida. En carretera no te la juegues”, ha escrito junto a la instantánea, que recorre Twitter desde el año 2017 y que la propia Guardia Civil ya había utilizado alguna que otra vez.

El RACE explica en su página web que estos tramos de concentración de accidentes son “los kilómetros de carretera más peligrosos” y subraya que “no hay que confundirlos con los puntos negros”, que son “aquellos lugares puntuales en los que la carretera puede presentar una amenaza al conductor”.

Ese mismo organismo apunta que según los resultados de EuroRAP en el último informe 2017, el tramo más peligroso de España se encuentra en Lugo, entre los kilómetros 535,2 y 549,5 de la N-120.

Para catalogar un tramo de concentración de accidentes como tal, se realiza un complejo cálculo estadístico que tiene en cuenta el tipo de vía, la intensidad media diaria de vehículos (IMD) y el número de accidentes registrados, entre otros aspectos. 

Photo gallery Las siete carreteras más espectaculares de España See Gallery

EL HUFFPOST PARA REVOLUT