El comentadísimo tuit que Jordi Évole publicó en plena entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias

El comentadísimo tuit que Jordi Évole publicó en plena entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias

Muchos no se lo esperaban.

Jordi Évole, en agosto de 2020.GTRES

El programa de La Sexta Salvados logró este domingo su récord de audiencia desde que lo presenta Gonzo gracias a la entrevista que le hizo a Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, que logró 1.776.000 espectadores.

Ese éxito se reflejó también en Twitter, donde la etiqueta #SalvadosPablo fue trending topic durante buena parte de la noche a pesar de que competía con la final de la Supercopa entre el Barcelona y el Athletic.

Uno de los tuits más comentados sobre la entrevista a Iglesias lo publicó, curiosamente, Jordi Évole, que encabezó el programa hasta el año 2019, cuando dio el relevo a Gonzo.

En su mensaje, que en 12 horas acumula más de mil comentarios, el periodista se preguntaba cómo era posible que Pablo Iglesias tuviera tiempo para ver tantas series teniendo en cuenta que tiene tres hijos pequeños y es vicepresidente del Gobierno.

“A ver, @pabloiglesias , con tres hijos y una vicepresidencia... ¿de dónde sacas el tiempo para ver tantas series? ¿Qué estoy haciendo mal? #SalvadosPablo”, escribió Évole.

Estas son algunas de las cientos de reacciones que está generando ese mensaje:

Al margen de eso, la entrevista está dando mucho que hablar por una pregunta muy directa que Gonzo le hizo a Iglesias: ″¿Considera realmente Iglesias a Puigdemont un exiliado, como se exiliaron muchos republicanos durante la dictadura del Franquismo? ¿Los puede comparar?”.

“Pues lo digo claramente, creo que sí”, fue la respuesta del vicepresidente. “Eso no quiere decir que yo comparta lo que hiciera, ni la forma”.

“Creo que lo que hizo fue motivado por sus convicciones. Me parece un error, yo no quiero que Cataluña se independice”, prosiguió. Iglesias preguntó a la audiencia si el problema catalán se puede resolver “con cárcel, con persecución, con jueces, con intervenciones policiales o solamente con la política”. A su modo de ver, solo se logrará de esta última manera.