El comentadísimo tuit que publicó IU nada más saber que Suiza se enfrentará a España

El comentadísimo tuit que publicó IU nada más saber que Suiza se enfrentará a España

Breve y directo.

Los jugadores de Suiza, durante el partido ante Francia.Marcio Machado via Getty Images

Suiza dio este lunes una de las grandes sorpresas de la Eurocopa al vencer a Francia en los penaltis tras empatar a tres en un partido vibrante. De esta forma, los helvéticos dejaban fuera a la actual campeona del Mundo.

Más allá de eso, en España ese resultado tiene una importancia capital porque será precisamente Suiza el rival de La Roja en cuartos de final el próximo viernes a las 18.00 horas.

Los chistes sobre el asunto, obviamente, se cuentan solos y se multiplicaron en Twitter de inmediato. Y todos ellos tenían un nexo en común: las cuentas en Suiza de muchos dirigentes, entre ellos varios cargos del PP.

Izquierda Unido quiso sumarse a la fiesta nada más se supo que Suiza sería la rival de España. Y lo hizo con un tuit muy breve pero que ha generado decenas de comentarios.

“España-Suiza en cuartos de la Eurocopa. ¿Con quién irá el Emérito?”, escribió la cuenta oficial de la formación junto a una foto de Juan Carlos I.

Izquierda Unida publicó el tuit precisamente el mismo día que se conoció que la Fiscalía Suiza investiga al rey emérito por ingresar dinero después de los viajes oficiales a los países árabes.

Además, este lunes las formaciones independentistas del Congreso, junto a Más País-Equo y Compromís, han registrado una nueva petición para que la Cámara cree una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Rey Juan Carlos I.

En la exposición de motivos del texto, recogido por Europa Press, sus impulsores repasan todas esas noticias relativas a las investigaciones abiertas en Suiza y también a “los indicios de presuntos delitos con la presunta implicación del rey emérito” detectados por la Fiscalía anticorrupción, que apunta a presunto blanqueo de capitales, cobro de comisiones y fraude fiscal en la contratación de la segunda fase de la construcción del EVA entre Medina y La Meca.

El tuit de Izquierda Unida ha provocado reacciones como estas: