El comentado alegato de Lucía Méndez sobre la charla de Iglesias con Espinosa de los Monteros

El comentado alegato de Lucía Méndez sobre la charla de Iglesias con Espinosa de los Monteros

"Primero de democracia", ha escrito la periodista de 'El Mundo'.

Lucía Méndez, Iván Espinosa de los Monteros y Pablo Iglesias.LASEXTA / YOUTUBE

La imagen de Pablo Iglesias, líder de Podemos, conversando entre risas con Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido de ultraderecha Vox, ha molestado a muchos entre los votantes de izquierdas.

Tanto que incluso Iglesias ha tenido que dar explicaciones a través de su cuenta de Twitter, donde ha defendido que “no es una falta de coherencia política sino condición humana” y que habla con gente que no piensa como él “igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad”.

Ha sido una imagen tan comentada y criticada que una veterana del periodismo parlamentario como es Lucía Méndez, de El Mundo, ha salido en defensa de Iglesias pero, sobre todo, del “funcionamiento de las instituciones democráticas”.

Lo ha hecho en este mensaje en Twitter, que ha sido muy comentado en las últimas horas: “Aprecio una cierta dificultad en esta red social para entender el funcionamiento de las instituciones democráticas 41 años después. Los diputados del Congreso hablan entre ellos, se saludan y hasta se ríen juntos al margen del partido al que pertenezcan. Primero de Democracia”.

El mensaje ha logrado casi un millar de retuits y más de 4.000 ‘me gusta’, pero sobre todo muchos comentarios, tanto respaldando su teoría como criticando la actitud de los dos políticos: