El comentado mensaje de la bolsa de Iñaki Urdangarin: está de plena actualidad

El comentado mensaje de la bolsa de Iñaki Urdangarin: está de plena actualidad

Una de sus sobrinas ya lució el mismo.

Iñaki UrdangarinGTRES

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha acudido por segunda vez al Hogar Don Orione, en Pozuelo de Alarcón, donde está haciendo un voluntariado fuera de la prisión de Brieva (Ávila).

Una vez más, los gestos del cuñado del rey Felipe VI han sido analizados con minuciosidad. Y, esta vez, ha llamado la atención la bolsa con la que ha bajado del coche, en la que se podía leer un mensaje escrito en inglés que está de plena actualidad: “Porque no hay un Planeta B”.

  Iñaki UrdangarinGTRES

Como subraya Vanity Fair, se trata de un producto de Ecoalf, una marca española sostenible pionera en el uso de plástico reciclado.

Urdangarin ha querido lucir el mensaje justo el día después de que arrancase la Cumbre para la Acción Climática arrancó en la sede de Naciones Unidas. Lo hizo con un vehemente rapapolvo de la joven activista Greta Thunbergc y concluyó con el compromiso de casi 80 países de llegar a cero emisiones de carbono para el año 2050.

El mensaje de Urdangarin ya lo lució hace un tiempo su sobrina Victoria Federica en un abrigo de la misma marca:

  Victoria FedericaGTRES

La revista Hola! apunta que la bolsa de Urdangarin pertenece a la campaña que lanzó Ecoalf con el objetivo de concienciar y apoyar el proyecto Upcycling the Oceans y su expansión por todo el Mediterráneo. “Queremos concienciar, pero también ser activos y limpiar los océanos”, dijo Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf.