El comentado tuit de Piqué al candidato de Ciudadanos con giro final inesperado

El comentado tuit de Piqué al candidato de Ciudadanos con giro final inesperado

"Se dice ironía".

Gerard Piqué, en un partido con el Barcelona.GTRES

El jugador del Barcelona Gerard Piqué ha protagonizado un sorprendente intercambio de tuits con Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos en las elecciones catalanas, que se ha convertido en uno de los temas más comentados de la red social en las últimas horas.

Todo ocurrió durante el debate que los líderes políticos protagonizaron en TV3 en la noche de este martes. Piqué quiso lanzar un dardo mientras veía la confrontación. “Garriga, Carrizosa y unas palomitas”, escribió el futbolista en referencia al candidato de Ciudadanos y al de Vox, Ignacio Garriga.

Lo sorprendente llegó después, cuando el propio Carrizosa respondió corrigiendo a Piqué una palabra en catalán: Gracias per seguir el #DebatTV3! Se dice crispetes, Gerard!”. “Y yo me las guardo para tu regreso a la Selección”, añadió.

Pero cuando parecía que Carrizosa le había dado el ‘zasca’ definitivo a Piqué, llegó la puntilla del jugador, difícilmente contestable: “Se dice ironía, Carles”.

Ese cruce de tuits ha generado reacciones como estas:

Los nueve principales candidatos en las elecciones del 14F recrudecieron este martes su intercambio de reproches de esta campaña en un bronco debate electoral en TV3.

En el debate, moderado por el director de TV3, Vicent Sanchis, participarin Carlos Carrizosa (Cs), Laura Borràs (JxCat), Pere Aragonès (ERC), Salvador Illa (PSC), Jéssica Albiach (En Comú Podem), Dolors Sabater (CUP), Alejandro Fernández (PPC), Àngels Chacón (PDeCAT) e Ignacio Garriga (Vox).

En el primer bloque, sobre la gestión de la pandemia de covid, Borràs comenzó con un anuncio: “Puedo avanzar que la persona que ocupará la conselleria de Salud si yo soy presidenta será el doctor Josep Maria Argimon”.

Illa, por su parte, destacó que si puede formar Govern situará a profesionales de los servicios públicos al frente de las áreas más sensibles y ha recordado que su consellera de Salud sería la doctora Olga Pané, actual gerente del Parc Salut Mar.