El comentado vídeo de Álvaro de Marichalar: se tira al agua y...

El comentado vídeo de Álvaro de Marichalar: se tira al agua y...

"Los catalanes libres tenemos que proclamar la libertad", afirma.

Álvaro de MarichalarTwiiter (Álvaro de Marichalar)

Álvaro de Marichalar, el excuñado de la infanta Elena, comenzó el pasado 10 de agosto su reto de dar la vuelta al mundo emulando el hito conseguido por Fernando de Magallanes, Carlos I de España y Juan Sebastián Elcano el 10 de agosto del 1519. Desde entonces, su figura ha ha vuelto a tomar protagonismo en los medios de comunicación.

Este miércoles se encontraba en Tossa de Mar, en Girona, cuando vio una estelada sobre unas rocas en la playa: “Hay una bandera de aspecto cubano, una cosa un poco rara. Ah no, es una de la mafia separatista del 3%. Eso hay que quitarlo”.

Marichalar se lanzó al agua con un anzuelo para ir a quitarlo porque con ella se vive “esclavos de esa mafia”. “Los catalanes libres tenemos que proclamar la libertad y quitar cualquier símbolo de la mafia del 3%”, ha añadido.

En el vídeo se ve como llega hasta la bandera y comienza a tirar de ella para retirarla del mástil.

“Misión cumplida. Lo hemos quitado. Ha habido unos invdividuos que han intentado amedrentarme y les he dicho que no sean traidores, vivan de pie y no se dejen manipular por la pequeña organización mafiosa que desde hace 40 años usurpa la tierra catalana”, ha relatado.

“Viva la libertad, viva la Cataluña y viva siempre España”, ha concluido, antes de mandar un beso a la cámara.

Esta publicación ha provocado una oleada de reacciones en Twitter y acumula más de 900 respuestas, 400 retuits y 930 me gusta.