El comentado (pero muy normal) gesto de Letizia: se agacha para recoger el objeto más inesperado

El comentado (pero muy normal) gesto de Letizia: se agacha para recoger el objeto más inesperado

Lo haría cualquiera, ¿o no?

La reina Letizia acudió este jueves a la localidad burgalesa de Lerma para inaugurar la exposición de Las Edades del Hombre ‘Angeli’ ante una gran expectación de vecinos y curiosos, que quisieron visitar hasta la villa ducal con motivo de la apertura de la muestra.

Allí, y mientras saludaba a los presentes, la reina protagonizó un curioso momento. El bastón de una anciana cayó al suelo mientras trataba de saludar a Letizia y fue a parar al otro lado de las vallas de seguridad.

La reina se agachó de inmediato para recoger el objeto ante la atenta mirada de los miembros de seguridad. Un gesto que, en principio, no debería haber tenido más relevancia pero que no ha pasado desapercibido para las publicaciones especializadas.

Por ejemplo, la revista Hola relata: “Mientras continuaba saludando a unos y a otros, la reina Letizia se dio cuenta de que a una de las personas allí congregadas se le había caído su bastón al suelo, el mismo con el que se ayudaba para caminar. Ni corta ni perezosa, la esposa del rey Felipe no dudó en agacharse para recogerlo y devolvérselo a su propietaria”.

También la agencia EFE destaca el momento en su crónica del día. “Con una señora de avanzada edad se ha detenido a conversar en los últimos metros de la calle y ha recogido el bastón de otra persona que había caído al suelo”, se puede leer.

  5cb04b26240000ab00067d6dGTRES
  5cb04b4b24000093094f68cbGTRES
  5cb04b702400005d0104478eGTRES

Doña Letizia llegó a la localidad entre aplausos pasadas las 11.30 horas y fue recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el resto de personalidades políticas y eclesiásticas desplazadas a la zona.

Se trata de la vigésimo cuarta edición de Las Edades del Hombre, considerado uno de los proyectos culturales más relevantes de Castilla y León, que regresa de esta forma a la provincia de Burgos después de la edición que en 2014 se puedo ver en Aranda de Duero.