El comentario de Arguiñano tras decir que va a preparar filetes rusos no se vio venir

El comentario de Arguiñano tras decir que va a preparar filetes rusos no se vio venir

Ahí lo deja.

La fórmula del cocinero Karlos Arguiñano para encandilar año tras año a su audiencia (y así durante décadas) es bien conocida: cocina de calidad, didáctica y naturalidad. Ese último punto incluye desde sus míticos chistes en directo hasta comentarios políticos de todo tipo.

El chef ha dado ejemplo de esto último este mismo lunes, justo al inicio de su programa de Antena 3, cuando ha anunciado qué platos iba a preparar mientras se lavaba las manos para empezar a cocinar.

Esta vez el menú consistía en pastel de espinacas con puré de patata y filetes rusos de pavo con cebolla caramelizada. Y Arguiñano no ha dejado pasar la oportunidad de unir esta última comida, los filetes rusos, con la actualidad de la guerra en Ucrania.

“Nos vamos a marcar unos filetes rusos. Que nadie piense mal. Filetes rusos con carne de pavo. Porque tampoco todos los rusos son de Putin. Hay mucha gente en Rusia que no es de Putin”, ha declarado el cocinero.

Todo ello mientras continúa la guerra en Ucrania. El Gobierno de Rusia ha convocado al embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, para trasladarle personalmente su malestar después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, describiese como un “criminal de guerra” a su homólogo ruso hasta el punto de que ha señalado que las relaciones están “al borde de la ruptura”

El Ministerio de Exteriores ruso ha considerado que estas palabras son “inaceptables”, “indignas” para un alto cargo como Biden. En este sentido, ha advertido de que cualquier medida “hostil” contra Moscú recibirá un rechazo “firme y decisivo”, según un comunicado.

Biden utilizó la semana pasada por primera vez el término “criminal de guerra” para referirse a Putin, al que responsabiliza directamente de los abusos perpetrados en el marco de la ofensiva militar sobre Ucrania. Estados Unidos ha adoptado varias rondas de sanciones contra Rusia, incluido un embargo energético.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Moscú se ha limitado a decir que Sullivan ha instado al Gobierno ruso a permitir el auxilio consular a varios ciudadanos norteamericanos detenidos, apelando al Derecho Internacional y a la “decencia humana básica”.