POLÍTICA
05/10/2019 22:55 CEST | Actualizado 07/10/2019 11:52 CEST

El comentario de Iñaki López sobre Errejón que ha dejado con esta cara a Irene Montero

La 'número dos' de Unidas Podemos ha sido entrevistada en 'LaSexta Noche'.

LA SEXTA
Irene Montero e Iñaki López en 'LaSexta Noche'

Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, ha sido entrevistada este sábado en el programa LaSexta Noche, presentado por Iñaki López

En ella, Montero ha respondido a cuestiones de actualidad política, como el levantamiento del veto de Albert Rivera (Cs) al PSOE o el fracaso de las negociaciones para investir a Pedro Sánchez

Un fiasco negociador que ha provocado unas nuevas elecciones, a las que concurrirá Más País, el partido de Íñigo Errejón, exdirigente de Podemos y excompañero de Montero en el Congreso. 

Sobre él y su partido han ido muchas de las preguntas de la entrevista. Montero ha asegurado que la llegada de “un nuevo partido” no “va a convencer a Sánchez” para un Gobierno de coalición. 

“Ni le han podido convencer sus barones territoriales, que han llegado a acuerdos con nosotros, ¿le va a convencer un nuevo actor político?”, se ha preguntado. 

La dirigente de la formación morada ha mostrado su “respeto” por quienes han decidido cambiar Podemos por Más País. “Son los ciudadanos los que tienen que valorar si este comportamiento les parece adecuado o no, si les convence o no, y si les dan su voto o no”, ha agregado. 

LASEXTA.COM
Irene Montero en 'LaSexta Noche'

Montero ha asegurado que negociará “con total normalidad” con los diputados que pueda sacar Más País porque “esto no es un culebrón, es política”. “Yo me he sentado a negociar con gente de partidos que han robado”, ha agregado. 

El periodista Jesús Cintora, que junto a la también periodista María Llapart ha hecho preguntas a Montero, ha pedido a la dirigente de Podemos que definiera tanto a Carolina Bescansa, cabeza de lista de Más País en A Coruña, como a Errejón

Sobre Bescansa ha dicho que “ha demostrado saber mucho de análisis electoral”. Y sobre Errejón se ha mostrado más escueta: “El candidato del partido de Íñigo Errejón”. 

Esta forma de referirse a Más País ha llamado la atención de Iñaki López, quien ha hecho esta precisión casi al final de la entrevista: “Una cuestión, ¿usted sabe que el partido de Íñigo Errejón se llama Más País. Lo digo porque, como no lo ha citado”. 

Un comentario que ha dejado con cara de sorpresa a Montero, que ha buscado complicidad a su lado derecho mientras negaba la mayor y ponía cara de sorpresa. 

LASEXTA.COM
Irene Montero en 'LaSexta Noche'
LASEXTA.COM
Irene Montero en 'LaSexta Noche'
Photo gallery Irene Montero See Gallery