El comentario de Laporta que cabreó a un país entero

El comentario de Laporta que cabreó a un país entero

Le enviaron una invitación para que cambie su percepción.

En la rueda de prensa de Joan Laporta en la que anunció la salida de Leo Messi del club tuvo un desafortunado comentario que no sentó nada bien al otro lado del océano Atlántico. En concreto, los guatemaltecos se sintieron ofendidos con sus palabras.

Laporta mencionó que los resultados de la auditoría que evaluaron el estado financiero del club reflejaron que los números del equipo eran mucho peor de lo que había. “Hemos pasado de Guatemala a Guatepeor”.

Ante estas declaraciones, el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra) envió una carta al presidente del club blaugrana y le expresaron que desde la campaña “La tierra del Sí se puede” creen que pueden ayudarlo a cambiar la percepción que tiene del país.

“Comprendemos que la institución que preside está pasando por una situación particular (...) y creemos que desde nuestro lugar podemos ayudarle a a cambiar la percepción que tiene sobre nuestro país”, escribieron en la carta.

Desde el país centroamericano han asegurado que están haciendo esfuerzos para tener una Guatemejor y las palabras de Laporta no les ha sentado nada bien.

Aún así le enviaron la invitación para que visite el país, sus parques y viva la experiencia de la “Felicidad”.