POLÍTICA
04/10/2019 16:38 CEST

El comentario de Rajoy que ha provocado esta carcajada de Felipe González

Luego que por qué le echamos de menos.

YOUTUBE
Mariano Rajoy y Felipe González

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Felipe González han participado este viernes en un diálogo organizado por el primer Foro La Toja-Vinculo Atlántico celebrado en Pontevedra. 

Durante la charla, muy distendida, ambos se han referido a la actual situación de bloqueo. González ha planteado que más allá de la izquierda y la derecha, durante su época como presidente, se miraba “a la centralidad”. 

Rajoy ha respondido refiriéndose a sus primeras tres medidas como líder de “un Gobierno de derechas”. Y entonces se ha producido un momento muy cómico que ha provocado una sonora carcajada de su interlocutor. 

“Un presidente de un Gobierno de derechas que la primera decisión que tomé, a los siete días de llegar a la presidencia, fue hacer un Consejo de Ministros y subir el IRPF 7 puntos”, ha contado Rajoy. 

“Prometiendo que los ibas a bajar, Montoro”, ha apostillado González. 

“Ahora voy a hablar”, ha contestado Rajoy, “ahora te voy a contestar a eso”. 

YOUTUBE
Mariano Rajoy y Felipe González

El expresidente Rajoy ha asegurado que su segunda medida fue nacionalizar los bancos que necesitaban rescate económico y que la tercera fue “hacer una gran operación de endeudamiento público porque, si no, quebraban buena parte de nuestras comunidades autónomas”. 

Entonces ha venido el momento más hilarante cuando Rajoy ha recordado que había quedado por responder la ‘pulla’ de González y ha decidido retomar el tema: “Claro, tú decías que Montoro andaba por ahí con la historia de que iba a bajar los impuestos”. 

Una forma de expresarse que ha provocado las risotadas de González y del resto de los presentes. 

YOUTUBE
Mariano Rajoy y Felipe González

Y, a lo Albert Rivera, ha tirado de cita de Winston Churchill: “La mejor dieta para un político es comerse sus propias palabras”. 

Rajoy ha asegurado que “un político debe conocer la realidad” y que “la realidad ignorada acaba tomándose su venganza”. 

Puedes ver el momento completo en este vídeo a partir del minuto 29:00.

Photo gallery Álbum de Rajoy See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD