El comentario de Toni Cantó sobre el positivo de Irene Montero: algunos diputados se van al oírlo

El comentario de Toni Cantó sobre el positivo de Irene Montero: algunos diputados se van al oírlo

Ha tenido que pedir disculpas.

El portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, ha protagonizado una polémica intervención en dicha cámara tras conocerse el positivo de Irene Montero, la ministra de Igualdad.

Para atacar las decisiones tomadas desde el Gobierno y el ministerio de Sanidad, el actor se ha servido de este último positivo.

“Estamos en manos, y hablo del Gobierno de Madrid, de uno amoral que prefirió alimentar los fastos del 8 de marzo, antes que proteger nuestras vidas. Acabamos de enterarnos que la señora Irene Montero ha dado positivo en coronavirus. Manifestante ilustre, hermana yo sí te contagio”, ha asegurado sobre el estrado Cantó.

Ante estas palabras varias políticas de la formación morada han abandonado las Cortes. Entre ellas, Mónica Oltra.

En el turno de réplica, el político de Ciudadanos ha tratado de suavizar, ante la portavoz de Unides Podem, Naiara Davó, sus palabras y ha matizado que “se ha interpretado mal”.

“Cuando nombro a la señora Montero lo hago para defenderla. No fue consciente de que había un problema de sanidad publica que debería haber impedido que se llamara de forma activa a manifestarse en las calles”, ha indicado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es