El comentario de un experto en energía sobre una ministra deja pasmada a esta presentadora de LaSexta

El comentario de un experto en energía sobre una ministra deja pasmada a esta presentadora de LaSexta

"Ah, vale".

Carlos Cagigal, experto en energía, entrevistado en 'Sábado Clave' (LaSexta) por Verónica Sanz.LASEXTA

El programa Sábado Clave, que presenta Verónica Sanz en LaSexta y que precede a LaSexta Noche, contó este sábado con la presencia, vía telemática, de Carlos Cagigal, experto en el sector energético y en renovables, que habló sobre la actual crisis energética y las soluciones que se están poniendo sobre la mesa.

Una de ellas, expuesta esta semana por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, es la de limitar el consumo un 5%, algo que, según explicó Cagigal, no afectará en nada a los hogares españoles.

“Hay que decir que el 5% que se quiere imponer, por ejemplo España o Alemania han tenido una reducción del consumo en los hogares del 15%. O sea, no se va a ver afectada la población porque ya hay una reducción del consumo muy superior de la que quieren imponer desde Bruselas”, afirmó.

También habló sobre el tope al precio del gas, que genera disensiones en la UE entre países que se lo pueden permitir y otros que no, y sobre la polémica con el MidCat, que también divide a los países, especialmente a Alemania (que apoya a España en que se construya) y a Francia (que se opone).

Cagigal afirmó que es un tema que todavía no se ha debatido en la reunión de la Comisión, pero que en la próxima, que se celebra esta semana, “veremos si Bruselas se puede permitir que se levanten de la mesa Alemania y España”.

Al término de la entrevista, Sanz avanzó a su entrevistado que, acto seguido, en LaSexta Noche, estaría la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

“La tenemos para abordar también estas cuestiones”, estaba comentando la presentadora cuando Cagigal la interrumpió.

“Tiene buena fama en Bruselas, os lo digo”, afirmó sobre la ministra Ribera.

″¿Cómo, cómo?”, preguntó la presentadora.

“Tiene buena fama en Bruselas, os lo digo”, repitió el experto.

“Ah, vale”, se quedó sorprendida Sanz. “Vale, vale”, añadió la periodista, que prometió contárselo al presentador de LaSexta Noche, José Yélamo, “para que lo pueda comentar con ella”.

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace, a partir del minuto 32:30.