El comentario de Xabier Fortes que hace estallar a Espinosa de los Monteros: "A usted le hace gracia"

El comentario de Xabier Fortes que hace estallar a Espinosa de los Monteros: "A usted le hace gracia"

"¿Le parece poco?"

Espinosa de los Monteros y Xabier Fortes.TVE

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, ha saltado indignado tras un comentario que le hizo el periodista Xabier Fortes durante una entrevista en el programa La Noche en 24 horas de TVE.

Todo ocurrió después de que el dirigente de la ultraderecha asegurase que, si la Justicia declara ilegal el estado de alarma o el confinamiento, se llegaría tarde porque ya no existen ninguna de las dos circunstancias y, por tanto, “es muy difícil reparar el daño que se haya hecho”.

“La segunda consecuencia, y es de enorme importancia, quizá en estos días está quenado aparcada, es que el Gobierno habría cometido un acto ilegal gravísimo, gravísimo, porque sería un ensayo totalitario de restricción de las libertades de tal gravedad que yo creo que sería para que el Gobierno dimitiera en pleno si se produjera”, añadió.

Esas palabras fueron las que provocaron el comentario de Xabier Fortes con una media sonrisa: ”¿Ensayos totalitarios? O sea es un ensayo para implementar un sistema...”

Espinosa de los Monteros no le dejó acabar y saltó visiblemente molesto: “Veo que a usted le hace gracia las cosas que voy diciendo y me intenta llevar un paso más allá. ¿Le parece poco ensayo totalitario impedir que la gente salga de sus casas? Pues sí, en es un ensayo totalitario naturalmente, van probando, viendo hasta qué punto somos capaces de resistir ante los avances. Desearían tener mucho más poder sobre nosotros”.

“Hombre, es que me dice ensayo totalitario eso es para ensayar una dictadura”, replicó Fortes sin perder la sonrisa.