NOTICIAS
24/11/2021 14:03 CET

El alcalde de Valladolid se atreve a hacer este comentario al papa tras regalarle un vino

Completamente inesperado.

TWITTER / ÓSCAR PUENTE
El alcalde de Valladolid, junto al papa Francisco.

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha tenido un breve encuentro con el papa Francisco en El Vaticano que ha dejado una curiosa anécdota.

El regidor le ha entregado dos regalos al pontífice. El primero de ellos, un libro de la Semana Santa de Valladolid. “Con las tallas que salen a la calle en Valladolid, que son todas auténticas joyas”, ha explicado Puente.

Acto seguido, el alcalde le ha dado otro obsequio: “Y algo un poco menos espiritual pero un poco más espirituoso, que es un vino de nuestra tierra. Un Vega Sicilia. Esperemos que lo disfrute”.

El papa, en tono jocoso, ha replicado: “Algunos se alegran demasiado”. Y Puente ha sorprendido al atreverse a hacer un chascarrillo a Francisco: “Hay que beberlo en pequeñas diócesis”.

Puente ha dicho que tiene la “esperanza” de que el próximo año 2022 se pueda celebrar en la ciudad “una Semana Santa normal” después de que la pandemia provocada por el coronavirus haya obligado a cancelar en los dos últimos años.

“Los datos en España son los mejores de Europa” ha asegurado Puente en referencia a los datos de casos covid-19, lo que se debe, según el propio alcalde, a la vacunación, por lo que ha insistido en que “la solución está en la ciencia, en la medicina, en la vacunación”.

Por ello, confía en que si España continúa con esta estrategia de vacunación se llegará al mes de marzo de 2022 en el que se pueda celebrar “una Semana Santa normal”, porque tal y como ha apuntado, no conibe, por tercer año, que la ciudad de Valladolid se vea “privada” de que pueda celebrar su Semana de Pasión.

Óscar Puente ha reconocido que el encuentro con el Papa Francisco “ha sido un momento cumbre” y hasta la fecha el “más importante” en su recorrido como alcalde, pero no renuncia “a mejorar” y que haya “un hito más importante en un futuro inmediato” porque sería algo bueno para la ciudad.

Photo gallery Pedro Sánchez, con el papa Francisco See Gallery

NUEVOS TIEMPOS