El comentario del rey que provocó la reacción de los asistentes: "¡Hoy no es día!"

El comentario del rey que provocó la reacción de los asistentes: "¡Hoy no es día!"

"Vaya calor", intervino la reina.

Los reyes han visitado este jueves en Gijón la exposición con la que se conmemora el 30 aniversario de la escultura del “Elogio del Horizonte”, que el artista vasco Eduardo Chillida convirtió en símbolo de la ciudad asturiana.

Don Felipe y doña Letizia se han unido al homenaje a la obra de Chillida durante su visita a Asturias dentro de la última etapa de la gira por las comunidades autónomas.

A su llegada, ambos han charlado unos instantes con algunas personas que se habían acercado a saludarles. Incluso el rey se ha animado a hacerles un comentario jocoso aprovechando el buen día que hacía.

“Hoy no vamos a la playa”, les ha dicho, provocando la carcajada general. “¡Hoy no es día!”, ha respondido una mujer mientras otra subrayaba el buen tiempo en Asturias: ”¡Oye! ¿Qué te parece el día que hace hoy, eh?”.

“Una maravilla”, ha replicado el rey, mientras Letizia entraba en escena para apuntar: ”¡Qué calor!”. La conversación parece que ha dado confianza a los ciudadanos, que incluso han pedido a los reyes que les mirasen para una foto.

A los reyes les han acompañado el presidente del Principado, Adrián Barbón, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la alcaldesa de Gijón, Ana González.