VIRALES
10/10/2021 12:08 CEST

El comentario más repetido al ver la entrevista de Pablo Casado en 'El Mundo': salta a la vista

Algunos lo califican de "pifia" del PP.

Europa Press News via Getty Images
Pablo Casado.

Pablo Casado, presidente del PP, ha concedido este domingo una entrevista al diario El Mundo en la que repasa la actualidad política, intenta aclarar su polémica frase sobre la vivienda y lanza este augurio sobre el futuro del país: “España se encamina a la quiebra, estamos abocados al rescate”. 

Una frase contundente que el líder del PP explica así: 

“Cuando Bruselas lea de verdad que la reforma inmobiliaria va contra la propiedad, que la reforma laboral va contra el empleo, que la reforma educativa va contra el esfuerzo, que la reforma de pensiones va contra la sostenibilidad y que la reforma de la unidad del mercado va contra el comercio, Bruselas va a decir: ‘Oiga, ¿y pretende que yo con esto pague el bono cultural? ¿Que lo paguen los contribuyentes de Alemania?’. Es que estamos abocados al rescate por culpa de este Gobierno. Por tercera vez en la historia nos vamos a encontrar un país en default por culpa de un Gobierno que no ha aprovechado el mayor caudal de solidaridad europea de la historia”.

Preguntado por si cree entonces que España quebrará, Casado insiste:  

“Absolutamente. España está quebrada y el Banco Central Europeo nos ha tenido que inyectar 330.000 millones de euros, de los cuales 120.000 son todas las emisiones netas de la deuda pública nacional del año pasado. Aviso: como nos dejen de comprar deuda o nos suban los tipos, hemos quebrado. No es catastrofismo, es realismo y es responsabilidad”. 

Sentencias muy contundentes que han sorprendido por cómo han ido acompañadas en la portada de El Mundo, donde aparece una foto del presidente del PP. 

Junto al titular “España se encamina a la quiebra, estamos abocados al rescate” aparece la imagen sonriente de Casado mirando a la cámara frente al Ministerio de Agricultura. 

Una imagen que ha provocado multitud de comentarios, todos en la misma dirección: 

Photo gallery Pablo Casado ve más mundo en 10 días que tú en toda la vida See Gallery