El complemento estilístico que Pedro Sánchez repite desde hace meses

El complemento estilístico que Pedro Sánchez repite desde hace meses

Y que ha utilizado en casi todas sus comparecencias desde que se decretó el Estado de Alarma.

Desde el 14 de marzo, cuando se anunció el decreto del Estado de Alarma, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha presentado todos los sábados ante los cuidadanos y la prensa para dar cuenta de cada decisión que el gobierno ha tomado respecto a la crisis del coronavirus.

Cada sábado, la imagen ha sido la misma: desde el Palacio de Moncloa, tras el atril negro y con las banderas de España y la Unión Europea como único atrezzo. Pero hay un detalle más que impide diferenciar cada una de esas comparecencias pues en casi todas ellas Pedro Sánchez ha optado por el mismo estilismo: traje azul marino y corbata morada.

Esa corbata morada con minúsculos lunares rojos es uno de los complementos estilísticos que más veces ha lucido y que parece que se ha convertido en su amuleto para los días importantes.

Aquí, algunas de las comparecencias del Presidente en las que ha lucido esta corbata:

  Comparecencia 4 de abrilEl HuffPost
  Comparecencia 28 de abrilEl HuffPost
  Comparecencia del 9 de mayoEl HuffPost
  Última de las comparecencias, la del 16 de mayoEl HuffPost

Pero esa corbata no es nueva. Anteriormente ya se le había visto con ella en otras ocasiones especiales. Por ejemplo, cuando anunció la convocatoria de elecciones en febrero de 2019.

  El 15 de febrero de 2019, Pedro Sánchez anunciaba la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril.AFP via Getty Images
MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.