El concierto con el que Aute enamoró a una nueva generación

El concierto con el que Aute enamoró a una nueva generación

'Mano a mano', con Silvio Rodríguez, se convirtió en disco de cabecera de muchos jóvenes de los 90.

5e8891d22400003d02d56403

“Anda, quítate el vestido

las flores y las trampas,

ponte la desnuda

violencia que recatas

y ven a mis brazos,

dejemos los datos,

seamos un cuerpo enamorado”

Con los primeros versos de su tema Anda comenzaba el concierto que en septiembre de 1993 Luis Eduardo Aute y el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecían en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, y que después se convirtió en un exitoso doble disco.

Un mano a mano en el que los dos cantautores interpretaron sus mejores temas, los más conocidos, los más coreados...  y que supuso un ‘renacer’ en la carrera del ya fallecido Aute. Ahí fue descubierto por una generación que, hasta ese momento, tarareaba las canciones porque formaban parte de la  banda sonora de sus padres.

Entonces descubrieron la belleza de las letras de Sin tu latido, La belleza, Dos o tres segundos de ternura, Las cuatro y diez... Y el significado de Al Alba, uno de los últimos temas con los que se cerró el concierto y que interpretó justo después de que su amigo Silvio emocionara a todos con su Ojalá.

En 2013, ambos artistas mostraron su intención de repetir la experiencia y sacar al mercado un Mano a mano 2. Finalmente no ha sido posible.

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan

Para que no las puedas convertir en cristal

Ojalá que la lluvia deje de ser el milagro que baja por tu cuerpo

Ojalá que la luna pueda salir sin si

Ojalá que la tierra no te bese los pasos

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.