El concursante del 'Got Talent' americano que ha conseguido emocionar a Toñi Moreno

El concursante del 'Got Talent' americano que ha conseguido emocionar a Toñi Moreno

Kodi Lee tiene discapacidad visual y autismo y estará directamente en las semifinales del concurso.

Entró al escenario temblando, sujetando firmemente un bastón y del brazo de su madre. Cuando salió, Kodi Lee había “cambiado el mundo”.

Este martes, el estreno de la 14 edición americana de Got Talent tuvo un protagonista indiscutible: se llama Kodi, tiene 22 años, tiene discapacidad visual, autismo y ha emocionado la presentadora Toñi Moreno. Aunque no ha sido la única. Su voz al piano se ha propagado por las redes sociales de todo el mundo y cautivó a los jueces del programa, que le dieron el primer timbre dorado que lo coloca en la línea de salida para la carrera por el premio de un millón de dolares.

“Me siento bien. Estoy muy nervioso”, dijo antes de sentarse delante del piano y comenzar a cantar A Song For You, de Donny Hathaway. Fue su madre, Tina Lee, quien tomó la palabra y puso en antecedentes al público.

“Descubrimos que él amaba la música desde muy pequeño. La oía y sus ojos se abrían como platos. Comenzó a cantar y me dí cuenta de que era un artista”, dijo ante el jurado.

“A través de la música y la interpretación, puede vivir en este mundo. Cuando eres autista, es muy difícil hacer lo que todos los demás hacen”, aseguró. “Tocar música le ha salvado la vida”.

Después, acompañó a su hijo ante el piano y, tras unas palabras de aliento, el cantante comenzó a demostrar su talento y a emocionar a todos. Cuando acabó, el público y los cuatro jueces ya estaban de pie.

El jurado, emocionado al completó, no ahorró en lágrimas y halagos. “No solo sentimos la autenticidad de lo que haces, sino que eres una gran inspiración y un gran talento. Fue increíble ”, dijo Howie Mandel.

Su compañera Julianne Hough, que admitió que no podía dejar de llorar, constató el sentimiento unánime: “Sé que todo el mundo necesita una forma para expresarse. Tu pasión y voz nos ha dejado boquiabiertos a todos. Solo quiero que sepas que te escuché y te sentí, y eso fue muy hermoso”.

En su turno, Simon Cowell aseguró que lo que acababa de pasar era “extraordinario” y alabó la voz de Lee: “Es absolutamente fantástica, tiene un tono realmente hermoso”.

Por último, Gabrielle Union, nueva jueza, golpeó el timbre dorado, el primero de la temporada 2019. El confeti dorador cubrió el escenario y Union fue a abrazar al artista: ”¡Acabas de cambiar el mundo!”, le dijo. Por entonces, las redes sociales ya se habían llenado de miles de mensajes.