El Condado de Utah suspende una reunión para hablar de distancia social por falta de distancia social

El Condado de Utah suspende una reunión para hablar de distancia social por falta de distancia social

La imagen habla por sí sola.

Reunión para hablar sobre la distancia social en Utah.YOUTUBE

Surrealista lo que ha sucedido este miércoles en la Junta del Condado de Utah donde estaba previsto que se celebrase una reunión para hablar sobre la distancia social y el uso de mascarillas en los colegios del Estado por el coronavirus.

Reunión que tuvo que posponerse precisamente porque se dieron cita tantas personas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad que hicieron imposible que se celebrase con normalidad.

Dos de los tres comisionados que presiden la Junta decidieron que el encuentro se pospusiera por falta de medidas sanitarias, explican medios locales.

Las imágenes hablan por sí solas, con decenas de personas abarrotando una pequeña sala de reuniones. La mayoría, sin mascarilla. Algunos, con niños pequeños. Otros, con carteles en contra del uso de mascarillas.

Uno de los comisionados, Nathan Ivie, ha reconocido sentirse “decepcionado” con el comportamiento de sus vecinos.

“Esto es exactamente lo contrario a lo que deberíamos estar haciendo. Se supone que tenemos que mantener la distancia y llevar mascarillas”, dijo otro de los comisionados, Tanner Ainge, a la multitud.

Lejos de darse cuenta del error que estaban cometiendo, abuchearon al responsable de la Junta. Muchos de los presentes se oponían al uso de mascarilla.

La sesión se ha pospuesto sin que se sepa en qué fecha se podrá volver a celebrar. La idea, visto lo visto, es reunirse en un lugar donde se pueda mantener la distancia social.