El conductor que se hizo viral por negarse a pagar los peajes catalanes, candidato de Vox en Logroño

El conductor que se hizo viral por negarse a pagar los peajes catalanes, candidato de Vox en Logroño

"Así que eso, que aúpa España y que se vayan a tomar por culo todos".

Adrián Belaza saltó a la fama en las redes sociales en 2017, cuando se hizo viral un vídeo suyo en el que mostraba cómo se negaba a pagar el peaje de una autopista catalana. “A los golpistas, ni un duro de mis impuestos”, decía.

Ahora, Belaza da el salto a la política y encabeza la lista del partido ultraderechista Vox al Ayuntamiento de Logroño en las elecciones municipales del 26 de mayo, según informa Larioja.com.

En el vídeo, el joven decía que iba a Port Aventura porque no le habían devuelto el dinero, pero avisaba que era la última vez que iba a Cataluña porque esa comunidad está “gobernada por golpistas y gente que se dedica a saltarse la ley”.

“Por tanto, yo no voy a pagar ni un euro a la Generalitat catalana”, decía mientras advertía de que “bastante gente ya” se negaba a pagar los peajes en Cataluña.

En el vídeo, Belaza explicaba a la operadora que se negaba a pagar. “Ayer en mi casa celebré un referéndum con mi familia y decidí no abonar ningún ingreso aquí a la Generalitat de Cataluña”, decía mientras la trabajadora le advertía que “esto es una empresa privada” y de que le llegaría “una denuncia”.

El hombre aseguraba que en realidad no le iba a llegar ningún tipo de denuncia y que, en ese caso, tampoco la iba a pagar porque “bajo el código civil no es una infracción de tráfico ni está considerada como tal ni ellos son agentes de la autoridad”.

“Así que eso, que aúpa España y que se vayan a tomar por culo todos”, finalizaban las imágenes.