El Congreso de EE.UU. publicará las declaraciones fiscales de Donald Trump

El Congreso de EE.UU. publicará las declaraciones fiscales de Donald Trump

Esta medida podría poner fin a años de especulaciones sobre lo que podrían revelar sus negocios y riqueza personal.

Donald Trump en una imagen de archivoRICH GRAESSLE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este martes hacer públicos los documentos fiscales del expresidente Donald Trump de 2015 a 2020.

La votación del Comité de Medios y Árbitros de la Cámara ha sido aprobada con todos los representantes demócratas votando a favor y todos los legisladores republicanos votando en contra, según ha informado la cadena CNN. Esta medida podría poner fin a años de especulaciones sobre lo que podrían revelar sus negocios y riqueza personal, ha informado la cadena estadounidense NBC.

La información sobre los impuestos de Trump podría estar disponible este miércoles, coincidiendo con el informe final sobre el asalto al Capitolio, ya que son los últimos días de control demócrata de la Cámara antes de que los republicanos tomen el poder.

El parlamentario demócrata Brendan Boyle ha explicado que hacer públicos estos documentos, que también se transmitirán en el pleno de la Cámara, “llevará entre unos días y una semana” para redactar “cierta información”.

Por su parte, el representante republicano Kevin Brady ha criticado la medida de los demócratas y ha señalado que podría provocar amenazas y represalias. Así, ha atacado a los demócratas de utilizar la información fiscal de Trump como arma.

Brady ha señalado que la publicación equivaldría a “una nueva arma política peligrosa que va mucho más allá del expresidente y anula décadas de protecciones de privacidad para los estadounidenses promedio que han existido desde la Reforma de Watergate”, tal y como ha recogido CNN.

“Estamos unidos en nuestra preocupación de que los demócratas puedan avanzar hoy con una acción sin precedentes que pondrá en peligro el derecho de todos los estadounidenses a ser protegidos de los ataques políticos del Congreso”, ha continuado.