El Congreso suspende esta semana la actividad tras el positivo de Ortega Smith

El Congreso suspende esta semana la actividad tras el positivo de Ortega Smith

Sánchez, Calvo e IglesiasEFE

La Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces han acordado este martes la suspensión durante al menos esta semana de la actividad parlamentaria tras conocer que el diputado Javier Ortega Smith, de Vox, ha dado positivo por coronavirus, han informado a Efe fuentes de la Cámara Baja.

El Congreso ha reconsiderado las medidas adoptadas esta mañana una vez se ha conocido el caso del ‘número dos’ de Vox, partido que ha decidido que sus diputados no fueran a la Cámara Baja.

Vox ha admitido el “error” de haber organizado este fin de semana su congreso, que reunió a unas 9.000 personas.

Lo único que se mantiene es la comparecencia este jueves del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para informar sobre la expansión del coronavirus.

Batet dice que se hace por Vox

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha explicado que se ha decidido la suspensión del pleno de esta semana no por “razones sanitarias”, sino por la ausencia de los 52 diputados de Vox.

En una comparecencia, tras una reunión de la Mesa para decidir la suspensión de la actividad parlamentaria, ha aclarado que “por prudencia y recomendaciones sanitarias” los diputados de Vox han decidido no asistir, lo que “reduce la legitimidad democrática” de las decisiones de esta semana.