El conocido juez Bosch triunfa en Twitter con dos fotos: muchos ven muy claro el destinatario

El conocido juez Bosch triunfa en Twitter con dos fotos: muchos ven muy claro el destinatario

Lleva más de 11.000 'me gusta'.

El juez Joaquim Bosch.laSexta

El popular juez Joaquim Bosch, portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, ha logrado gran repercusión en Twitter con el mensaje que ha publicado en medio de la crisis migratoria y humanitaria de Ceuta.

El magistrado ha compartido en su cuenta dos de las imágenes han dado la vuelta a España (e incluso han tenido recorrido internacional).

En una de ellas, aparece un miembro de la Guardia Civil rescatando a una niña pequeña en brazos, mientras que en la otra una voluntaria de Cruz Roja abraza y atiende a un migrante desfallecido.

Pero no han sido en este caso las imágenes la parte más comentada del tuit, ya que el texto con el que las ha acompañado ha sido el verdadero protagonista.

Bosch ha citado el capítulo 25 del evangelio cristiano de San Mateo, entre los versículos 35-40: “Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, estuve desnudo y me vestisteis (...) Cada vez que lo hicisteis con uno de esos hermanos míos tan pequeños lo hicisteis conmigo”.

Así es evangelio según San Mateo entre esos versículos:

Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”. Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”. Y el rey les dirá: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”

Varios usuarios han encontrado en Santiago Abascal y el resto de políticos de Vox al destinatario de estas palabras. En las últimas horas, el líder del partido ultraderechista y otros representantes de la formación han calificado esta crisis como si fuera una invasión.

“Marruecos está invadiendo Ceuta con miles de asaltantes por la inacción cobarde y criminal del Gobierno que ha rendido nuestra frontera sur. Exigimos el despliegue del ejército y la expulsión de los invasores. Mañana me desplazaré a Ceuta para apoyar a nuestros compatriotas”, aseguró Abascal.