El consejero de Justicia de Madrid descarta más restricciones pese a las fiestas del fin de semana y pide refuerzo policial al Gobierno

El consejero de Justicia de Madrid descarta más restricciones pese a las fiestas del fin de semana y pide refuerzo policial al Gobierno

"No podemos restringir derechos fundamentales por culpa de unos pocos”, ha expresado. Se han puesto más de medio millar de multas este fin de semana.

Fiestas tras el fin del estado de alarma.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

El consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha expresado este lunes, tras ser preguntado por el caos que se vivió en Madrid durante el fin de semana con la caída del estado de alarma, que la región pedirá “refuerzo policial” al Ejecutivo, descartando una vuelta a las restricciones.

“Pedimos apoyo policial para que se aplique la ley. El Gobierno ha sido perezoso y nos encontramos en una situación de caos legislativo e indefinición legal”, ha señalado.

“Pedimos apoyo policial para que se aplique la ley"

El consejero ha reivindicado que el viernes ya se explicaron las medidas que la comunidad iba a adoptar: cierre de la hostelería a las 12 de la noche, plan antibotellón y limitación de aforos, y que su intención es no dar vuelta atrás a pesar de las imágenes de jóvenes sin mascarilla bebiendo e inundando las calles. “Seguimos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir el próximo fin de semana. Queremos pedir a los jóvenes máxima responsabilidad y cumplimiento de la ley”, ha añadido.

“No creemos en las medidas generalizadas sino en las concretas. No podemos restringir derechos fundamentales por culpa de unos pocos”, ha rematado. “Cumplimiento dela ley, responsabilidad y estado de derecho”.

Más de medio millar de sanciones

La delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha indicado este lunes que en la capital se han impuesto unas 650 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública desde que la medianoche del pasado día 9 decayó el estado de alarma en el país.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Platercam con la Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno, Sanz ha concretado que además de las sanciones por la práctica de botellones se han registrado otras 350 por no usar mascarilla y en algunos casos por incumplimiento en locales sobre horarios y aforos, entre otras cuestiones.