El consejero de Salud de Murcia y otros altos cargos de la consejería se vacunaron la semana pasada

El consejero de Salud de Murcia y otros altos cargos de la consejería se vacunaron la semana pasada

"Durante el jueves y el viernes vacunaron a todo el que ha querido de la consejería"

Manuel VillegasEFE

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, y otros altos cargos de su departamento se vacunaron la semana pasada contra el covid-19 junto a un grupo de funcionarios de la Consejería y el Servicio Murciano de Salud. Así lo ha confirmado la consejería de Salud a la Cadena Ser. 

Han sido varios testigos los que aseguran que “durante el jueves y el viernes vacunaron a todo el que ha querido de la consejería”. Según uno de ellos, “pasaron una lista para que se apuntase todo el personal que quería vacunarse y entre el jueves por la tarde y el viernes les fueron vacunando”, según contaba en un primer momento el diario La Verdad.  

Por su parte, la consejería ha confirmado a la cadena que se vacuno a Villegas y a otros altos cargos, pero asegura que “forman parte del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería” y que “son parte esencial dentro de la gestión de la pandemia”.

“Entre estos profesionales que se están vacunado se encuentra el personal propio del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería de Salud” porque son “todos los profesionales del sistema sanitario regional”, han señalado. Eso sí, asegura que “sólo se ha vacunado miembros del equipo directivo de la consejería de salud formado por sanitarios”.

Además, cuentan que se ha hecho esta vacunación “después de vacunar en residencias de mayores y de discapacidad con su personal y empresas externas y a todo el personal de los centros sanitarios, priorizando a los de primera línea”.

En una nota de prensa difundida tras conocerse la noticia, la consejería señala que “se han vacunado los miembros del equipo directivo que son sanitarios y que lo han solicitado”.