El consejero de Sanidad de Madrid comparte este tuit: lo deshizo al momento, pero ya era tarde

El consejero de Sanidad de Madrid comparte este tuit: lo deshizo al momento, pero ya era tarde

Un patinazo.

El tuit de la cuenta fake de Isabel Díaz Ayuso.TWITTER / @IDiazAyusofake

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha cometido un error desde su cuenta oficial de Twitter que ha intentado enmendar al momento pero ya era tarde: muchos usuarios se habían dado cuenta.

Ruiz Escudero retuiteó un mensaje de la cuenta @IDiazAyusofake, que como su propio nombre indica es un “fake”, una parodia que lanza mensajes irónicos sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En este caso, el mensaje enviado desde esa cuenta era toda una crítica al hospital Isabel Zendal, de cuya inauguración se cumple justo un año: “Primer Aniversario del Zendal. El primer hospital construido junto a un aeropuerto, sin privacidad, ni quirófanos y con baños comunitarios”.

“Un hospital al que no llevamos a los 8.000 ancianos de las Residencias para que no desentonaran con las modernas instalaciones”, remataba.

Obviamente, el consejero de Sanidad no sólo no se fijó en que la cuenta en cuestión no era la oficial de Ayuso, sino que tampoco leyó el mensaje. Quizá sólo se fijó en el encabezamiento, donde dice “primer aniversario del Zendal”, pensó que era un tuit de la presidenta de la Comunidad y se lanzó a compartirlo.

El error duró poco y enseguida deshizo el retuit, pero muchos usuarios e incluso la Cadena Ser hicieron pantallazo para mostrar lo ocurrido.

Además, Ruiz Escudero ha bloqueado a la cuenta ‘fake’ de Ayuso:

El polémico Hospital Enfermera Isabel Zendal celebró este miércoles el primer aniversario desde su inauguración como el gran hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid con casi 8.400 pacientes atendidos y más de 1,8 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 administradas.

Con datos de este lunes, el hospital de pandemias cuenta con 102 personas ingresadas en los tres pabellones activos, dos dedicados a hospitalización y otro destinado íntegramente a vacunación.

Del total de ingresados, 62 se encuentran en hospitalización, 25 en Unidades Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), seis en UCI y nueve en rehabilitación, según los datos facilitados a Europa Press desde el centro sanitario.

También te puede interesar...