El Consejero de Sanidad de Madrid desmiente estar en desacuerdo con Díaz Ayuso

El Consejero de Sanidad de Madrid desmiente estar en desacuerdo con Díaz Ayuso

"Es rotundamente falso"

El Consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz EscuderoEuropa Press News via Getty Images

Madrid ampliará a partir del próximo lunes 28 las restricciones de movilidad vigentes desde principios de esta semana en 37 zonas sanitarias del sur de la región a ochos áreas más, según anunciaron este viernes las autoridades sanitarias madrileñas, que descartaron el confinamiento total de la ciudad recomendado por el Ministerio español de Sanidad.

Esta decisión ha sido dada a conocer este viernes por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de Madrid, Antonio Zapatero, en rueda de prensa. Según ha informado en un primer momento la Cadena Ser, el Consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, ausente en la rueda de prensa, no estaba de acuerdo con las medidas de Díaz Ayuso y sí con las de Sanidad.

Pero Ruiz Escudero ha querido aclarar en su cuenta de Twitter que esta información es “rotundamente falsa”. “El equipo de la Consejería de Sanidad está de acuerdo con estas medidas, yo el primero, y así se lo he hecho saber al Ministro de Sanidad. La Comunidad de Madrid siempre ha actuado con determinación para proteger a sus ciudadanos, y lo seguirá haciendo.

Horas más tarde ha afirmado que no está de acuerdo con el cierre de Madrid. En cuanto a que se haya contraprogramado la rueda de prensa de Sanidad a la misma hora que la de la Comunidad de Madrid, Escudero ha señalado que “no les gustarían las decisiones que íbamos a tomar y por eso han programado a la misma hora la comparecencia de Sanidad”.