El Consejo de Informativos de TVE se pronuncia tras las polémicas palabras de este periodista sobre el caso de La Manada

El Consejo de Informativos de TVE se pronuncia tras las polémicas palabras de este periodista sobre el caso de La Manada

Javier Sola afirmó que "fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas".

El periodista Javier Solano, el narrador por excelencia de San Fermín en TVE, fue el foco de todas las críticas este jueves al viralizarse unas palabras suyas sobre la violación del caso de La Manada.

Solano aseguró que desde que sucediera este caso, las instituciones se han volcado en “en conseguir llevar a cabo una campaña de publicidad que demostrara que la ciudad de Pamplona no tiene que ver nada con aquello que sucedió”.

Sus siguientes palabras fueron las que provocaron las críticas: “Que la ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres y que aquello que sucedió fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, que estaban de juerga”.

El Consejo de Informativos de TVE condenó rápidamente estas palabras rechazando que el caso de La Manada se defina como un accidente.

“El CdI de TVE rechaza que se califique de “accidente” una violación. ‘La Manada’ está juzgada y condenada. Ni la fiesta ni el alcohol son eximentes de un delito tan grave. Reiteramos nuestro compromiso con la lucha contra la violencia machista”, afirmó desde Twitter. Junto a estas palabras añadió el hashtag #NOesNo.

Xavier Fortes, presentador de Los desayunos de TVE, programa en el que Solano pronunció estas palabras, también las quiso denunciar vía Twitter.

El presentador pidió disculpas, reconoció que asumía las críticas e indicó que la idea de Solano era la de comentar que sucedió en la capital navarra como pudo haberse producido en “cualquier otra ciudad o en cualquier otra circunstancia”.