El consejo de una especialista mundial para hacer más seguras las mascarillas quirúrgicas

El consejo de una especialista mundial para hacer más seguras las mascarillas quirúrgicas

"Muy útil. Es pequeño y ligero".

Una joven con su mascarilla.GETTY IMAGES

Linsey Marr, una científica estadounidense y profesora en el prestigioso instituto Virginia Tech, quiso compartir en su perfil de Twitter lo que hizo tras olvidarse su mascarilla de tela.

Entonces, la experta en transmisión de virus por aerosoles decidió usar la mascarilla quirúrgica que lleva de repuesto para una emergencia y, aprovechó la oportunidad, para también utilizar el ajustador de mascarillas que había hecho ella misma.

Marr, además de mostrar cómo ajusta la mascara a la cara para prevenir al máximo los aerosoles, explicó a los más de 30.000 seguidores cómo hacer un ajustador.

En una lamina de goma, la experta dibujó la plantilla que había imprimido de la página Fix the mask (Ajusta la mascara). Después recortó la forma con unas tijeras y con muchos cuidado para no romperlo.

“El lazo superior va alrededor de tu cabeza, el pico medio sobre tu nariz y el lazo inferior alrededor de tu barbilla”, detalló la que está considerada como una de las grandes expertas en su ámbito.

Marr primero se la probó sin mascarilla para ver cómo le quedaba y si estaba bien ajustado, tal y como mostró en la imagen que publicó. La experta reconoció que sí que apretaba y que, si fuera necesario, todavía podía agrandar más la plantilla.

Pero eso es lo importante, destacó, ya que así se evitarían las fugas de los laterales que tienen las mascarillas quirúrgicas. “Debería mejorar en gran medida su rendimiento”, afirmó.

Finalmente, la profesora dio su veredicto final: “Muy útil. es pequeño y ligero, así que lo llevaré junto a mi mascarilla quirúrgica de repuesto. Es bueno como apoyo, pero no me gustaría usarlo todo el día”.